domingo, 23 de mayo de 2010

LOS GEMELOS

En esta entrega continuaremos con el paseo por el zodíaco para conocer en mayor profundidad a cada uno de los signos y sus planetas regentes. En esta oportunidad abordaremos el signo de los Gemelos. Recordemos que las características de cada signo influyen en el temperamento de los nacidos bajo su regencia, y en el carácter de aquellos que poseen este ascendente. Sin embargo, todos tenemos en nuestra carta natal cada uno de los signos, lo cual implica que en algún área de la vida tenemos funcionando las características de este signo, por lo cual, si emprendemos el camino del autoconocimiento es fundamental conocer todos los signos y hacer consciencia de en qué momento estas influidos por estos.

Las personas nacidas entre el 21 de Mayo y el 21 de junio, pertenecen a este signo que los hace comunicadores, versátiles, intelectuales y muy atentos al cuidado de la imagen personal. Es el tercer signo del Zodíaco, esta simbolizado por los gemelos, su regente es Mercurio y simboliza el final de la primavera.

En la mitología griega, los gemelos son Cástor y Polideuco o Pólux para los romanos. Nacen de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus convertido en cisne. Cástor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus producto de la copulación convertido en cisne. Participaron en varias hazañas colectivas: en la cacería del jabalí de Calidón y en el viaje de los Argonautas, entre otras.

Idas y Lideo (primos de los gemelos) pelean con ellos, resultando Cástor muerto con una lanza de manos de Idas, y Polideuco, a pesar de sus heridas mata a Linceo. Zeus intervino y mató a Idas. Polideuco rechazó su condición de inmortal si no podía compartirla con Cástor, por ello Zeus los situó entre las constelaciones.

El signo de los Gemelos es el aire primaveral, vivo, ligero, agitado e inestable; atravesado por corrientes diversas de cambios, cargado de efluvios, caprichoso, superficial y tocando todo.

Para los influidos por este signo el ser se doblega, se suaviza, se afina, se adapta hábilmente, se civiliza, son integros en sus contactos y sus cambios con sus semejantes; sensibles a todas las influencias y variando según las circunstancias, sus caprichos y sus fantasías

La palabra clave de los Gemelos es “YO PIENSO”. Sus virtudes Ingenioso, capaz para estudiar, destreza manual, versátil, Elocuente, humano, viajero, expresivo. Sus defectos Falso, disperso, superficial, locuaz, desconfiado, nervioso, poco veraz, desagradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario